El rincón del inversor, Federico Tessore

Un juego para muy pocos

By On julio 21,17

Key Biscayne, Estados Unidos – Nos apasiona el mundo de las inversiones. Creemos que es un mundo no solo divertido y desafiante, sino también una herramienta para lograr nuestros sueños. Pero lamentablemente estamos solos. Somos muy pocos los que pensamos de esa manera. 


Una encuesta que acaba de publicar el diario El Cronista nos da números contundentes sobre este tema. Mirá los siguientes párrafos:

“Una encuesta de DAlessio Irol encargada por la Cámara de Agentes de Bolsa confirmó que el mercado de capitales todavía tiene mucho camino por recorrer si aspira a transformarse en una opción para los ahorristas no especializados. El sondeo consultó a 2470 individuos de todo el país, mayores de 18 años, bancarizados y encontró que sólo el 51% de ellos ahorra y, cuando lo hace, se inclina por el dólar y el plazo fijo. 

“De los encuestados que dijo haber ahorrado en los últimos 2 años, sólo el 12% dijo haberlo hecho en bonos soberanos al menos en parte. De la misma forma, sólo el 8% dijo haber invertido en acciones .

“Las opciones más usadas por los ahorristas son las más conocidas. El 60% dijo haber ahorrado en dólares en los últimos dos años, misma cantidad de los que ahorraron en depósitos bancarios.” 

Sólo la mitad de las personas ahorra. Y de esas personas que ahorran, solo el 8% invierte en acciones. Es decir, no más de un 4% de las personas invierte en acciones. La mayoría que ahorra compra dólares y hace plazos fijos. Pero no sale de allí.

¿Cómo van a lograr la independencia financiera esas personas?¿Cómo van a alcanzar sus sueños?


Casi imposible salvo que ganen la lotería…

¿Por qué tantas personas está fuera del mundo de las inversiones personales? 

Es difícil saberlo, pero creo que hay dos explicaciones. 

La primera es que están muy ocupados tratando de resolver su día a día. No pueden pagar sus cuentas, sus ingresos están en riesgo y no tienen tiempo ni energía para pensar en nada mas allá de la subsistencia. 

La segunda es que no conocen todo lo que tiene para brindarles el mundo de las inversiones personales hoy. 

Como te vengo mostrando todos los días, el mundo de las inversiones personales está viviendo una revolución y, gracias a esto, hoy podemos invertir nuestros ahorros de la misma manera que lo hace un gran inversor global. 

Es solo cuestión de dedicarle un poco de energía a entender cómo funciona este mundo. Y una vez que lo entiendes, es cuestión de tener perseverancia y constancia. Si cumples con esto, los resultados llegan. 

Nuestra misión es acercar este mundo a todas esas personas que no tienen idea de que existe. Tratamos de provocarlas, de seducirlas, de atraerlas a este fantástico mundo de las inversiones personales. 

De acuerdo a los números de esta encuesta, está claro que tenemos mucho para hacer. Y lo vamos a hacer. Pero te pedimos que no nos dejes solo. Ayúdanos a difundir esta nueva realidad entre tus contactos. 

Hoy todos podemos y debemos invertir. Ése es el único camino hacia la libertad financiera. Ése es el único camino hacia la concreción de todos nuestros sueños. 

La próxima semana voy a estar de vacaciones, moviéndome de un lado para el otro, sin posibilidad de escribir. Así que seleccione algunas de las notas más comentadas de este año para enviarte todos los días, de tal forma que no me extrañes tanto. 

Te deseo un excelente fin de semana y en una semana nos encontramos nuevamente, con energías recargadas. 

¡Buenas inversiones! 

Federico Tessore

Deja un comentario